Skip to content

VIDA Y FAMILIA

volver a propuestas

VIDA

  1. Derogación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo
  2. Prevención del Suicidio (legisladores por la vida)
  • Proyecto de Ley “Campaña nacional de prevención y concientización del suicidio”
  • Proyecto de Ley “Día Nacional de Prevención contra el suicidio”
  • Proyecto de Ley de “Concientización en salud mental y prevención del suicidio – Plataforma ESTAR”. Prevé la creación de una aplicación gratuita para teléfonos celulares y dispositivos tecnológicos, compatible con todos los sistemas operativos, a fin de brindar asistencia hacia la salud mental y la prevención del suicidio.



FAMILIA

Apoyar la familia es garantizar el futuro de toda una sociedad.

Defendemos la familia como célula natural y fundamental de la sociedad, principal escuela de humanidad, educadora en valores, y colaboradora con el desarrollo y progreso del país.

VISIÓN

  1. La familia es el principal eje de nuestra sociedad, y las múltiples funciones sociales que desempeña la hacen merecedora de una protección social específica.
  2. La familia educa a las personas en el amor, la comunicación, la paciencia, el sacrificio, la generosidad y el trabajo, valores fundamentales para una sana convivencia social y una sociedad sólidamente estructurada.
  3. El crecimiento demográfico es clave para que un país crezca y logre ser cada vez más productivo, para ello se necesitan políticas públicas que apoyen y promuevan la familia.

LÍNEAS DE TRABAJO

“Legislamos a favor de la familia, la vida, las mujeres, la ancianidad, y las personas con discapacidad.”

  1. Ayuda a la maternidad. Apoyamos a aquellas mujeres que eligen ser madres. Las instituciones públicas deben poner a su disposición todas las medidas adecuadas de orden económico, fiscal, social, de vivienda, y de educación para acompañarlas.
  2. Acompañamiento a las madres solteras. Consideramos especialmente la situación de aquellas mujeres que llevan adelante la maternidad sin la contención y apoyo familiar adecuado.
  3. Apoyo a las familias numerosas. Creemos en la importancia de políticas públicas que acompañen a las familias numerosas y las ayuden a llevar adelante su proyecto familiar, valorando especialmente la importancia del rol social que desempeñan. 
  4. Ayuda a las familias con personas con discapacidad. Queremos visibilizar la realidad de miles de familias integradas por personas con capacidades diferentes, y ayudarlas en su misión de cuidar y educar.
  5. Apoyo a la familia joven. Propiciamos políticas que favorezcan el acceso a la vivienda y al trabajo para los jóvenes, considerando especialmente a aquellos que deciden formar una familia, reivindicando las figuras del padre y de la madre, y visibilizando la generosidad de quienes deciden tener hijos.
  6. Políticas de conciliación “familia-trabajo”. Proponemos soluciones reales que faciliten la conciliación familia – trabajo, apoyando a madres y padres, para puedan desempeñar tanto sus roles familiares como laborales, y promoviendo a las empresas que colaboren con esta conciliación.
  7. Promoción de los procedimientos de adopción. Consideramos esencial favorecer los procedimientos de adopción para ayudar a aquellas personas que no pueden tener hijos a formar una familia, y a aquellos niños sin familia a tener un papá y una mamá.