Carlos Iannizotto pidió unidad del sector privado para salir de la crisis en el Foro de Convergencia Empresarial

El sector privado de Mendoza debe estar fortalecido y velando por ese cambio estructural que necesita Argentina”, aseguró el presidente de CONINAGRO, que participó en el encuentro que reúne a empresas, productores, bancos e industrias de todo el país.

El mendocino Carlos Iannizotto fue invitado al Foro de Convergencia Empresarial, que esta vez se hizo en la Ciudad de Buenos Aires, y que reúne a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación Cristiana de Dirigente de Empresa (ACDE), la Asociación Empresaria Argentina (AEA), las bolsas de Comercio y de Cereales de Buenos Aires, entidades comerciales, rurales, agroindustriales y mineras de todo el país.

Del foro participó además el economista Carlos Melconian, a quien Iannizzotto planteó las problemáticas más graves que aquejan a Mendoza en el sector productivo e industrial y la importancia de la economía solidaria, cooperativa y activa. Como conclusión, el Foro determinó que el trabajo del sector productivo y empresario es fundamental ante un escenario de internas, de falta de claridad y de planes a largo plazo.

“Lo que se debate es hacer una Argentina competitiva. La Argentina que queremos es la de la unidad, y la unidad hoy pasa por el sector productivo. Ojalá que la unión del sector privado pueda contagiar a la política. Queremos una Argentina competitiva y lo vamos a lograr con unidad, invitando a más instituciones y trabajando para establecer políticas de Estado”, destacó.

“Es fundamental seguir invitando a otras instituciones para fortalecer los músculos de este foro. Sabemos que hay situaciones coyunturales muy graves. Mucho más si vemos como se está constituyendo la órbita internacional, por las ideologías que están abarcando el caso de Colombia, Chile y posiblemente Brasil. Más que nunca el sector privado argentino tiene que estar asesorado con propuestas que velen por la institucionalidad. Tenemos que estar abrazados por una coyuntura que nos desborda”, afirmó.

Tweet con relación a este Foro

https://twitter.com/c_iannizzotto/status/1547600292002156548