Una ley clave para economías regionales como Mendoza

El Mendocino, Carlos Iannizzotto estuvo en el Congreso trabajando junto al Consejo Agroindustrial los alcances de una ley que plantea sumar exportaciones, empleos y diversificación de la matriz productiva agroindustrial

“Hoy nos reunimos en Diputados para avanzar en el Proyecto de Ley para fomentar la producción, la exportación y la industrialización del agro que tendrá enormes beneficios para Mendoza y todo nuestro país “.

 

El presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, participó en Buenos Aires de una reunión clave entre el Consejo Agroindustrial y legisladores nacionales para impulsar el “régimen de Fomento al desarrollo agroindustrial federal, inclusivo, sustentable y exportador”, un plan a largo plazo que tiene como objetivos centrales impulsar las economías regionales, las exportaciones, la tecnología para el agro y la creación de empleo.

“Esta Ley tendrá enormes beneficios para Mendoza y todo nuestro país “, aseguró el presidente de CONINAGRO. El referente mendocino explicó que es un proyecto positivo para la producción de nuestra provincia, ya que promueve el desarrollo federal.

Esta iniciativa que presentó el Ejecutivo, con la elaboración del Consejo Agroindustrial, promete incentivos fiscales para aumentar la producción. Además, establece una serie de medidas que permitirían potenciar la ruralidad.

“Es importante señalar que tiene una mirada amplia de la cadena de valor como un conjunto: desde los insumos, la producción a campo, la industrialización y los servicios, enfatizando que representa un alivio fiscal frente a la realidad actual. Es una iniciativa importante para Mendoza. Podemos en forma conjunta, marcar iniciativas que tengan gestión y ejecución. No solamente salir de la situación protestaria y quejosa de que la Nación no hace nada. Salir de la situación pasiva a una activa”, indicó el dirigente mendocino.

Asimismo, precisó: “Este proyecto es una plataforma de lanzamiento para que los productores tengamos previsibilidad. Las economías regionales so una auténtica fuente de generación de trabajo en el interior del país, con alta impronta inclusiva y federal”.

Para el referente de nuestra provincia, esta propuesta incentiva la diversificación de la matriz productiva, con ampliación de la ganadería en economías como la de Mendoza, además de incorporación de tecnologías y cuadros realistas en derechos de exportación.