Lavalle: Animales muertos por la sequía

La gran mayoría de los pobladores del secano de nuestro departamento de Lavalle estamos atravesando un difícil momento por la falta de lluvias, afectando nuestra principal fuente de trabajo: ” la ganadería”. Nuestros animales están muriendo por la sequía, y de esto culpamos a los aviones de lucha antigranizo que realizan su trabajo en la zona no cultivada del secano. Somos testigos de que los mismo sobrevuelan la zona y desarman las tormentas siendo estas la esperanza para nuestros animales, para nuestra flora y fauna.
Hace un par de días fuimos bendecidos porque la lluvia llegó al campo. En algunos sectores más, en algunos menos, pero ¡lluvia al fin!! Si las lluvias siguen llegando será beneficioso, de lo contrario la producción ganadera se verá muy reducida y en algunos casos los puesteros  se quedarán sin nada.
Es mucho el sacrificio del la familia que tiene animales durante el año para perder todo en un par de meses, es ahora cuando necesitamos ser escuchados, ¡cuando necesitamos el apoyo de nuetros representantes políticos para que nuestro reclamo sea escuchado de una vez! ¡Una solución!!!
Apoyamos a los trabajadores de viña, que año año trabajan la tierra, es allí donde se tiene que ver el trabajo realizado de los aviones de lucha antigranizo , es allí la zona de su vuelo: NO EN EL SECANO.
Pedimos a las autoridades de ganadería de la provincia que así como nos piden tener todos los papeles en condiciones (vacunas, etc.) vean la situación que estamos atravesando, también los invitamos a la zona para que vean que realmente puesteros se están quedando sin animales.
Para ser más clara , pedimos que los aviones de lucha antigranizo no realicen su trabajo en la zona del secano!! Necesitamos que llueva.
Soy Marisol Ponce, hija de criancero ganadero, reclamo por él, por sus animales, por mis animales, ¡reclamo por los animales de toda la comunidad!