Iannizzotto presentó a su precandidata a intendenta de Maipú y aseguró acción de parte de Encuentro Mendoza

El referente social confía en ser competitivo en las elecciones comunales de Maipú con una carta fuerte, la docente Claudia Córdoba, quien se ha mantenido cerca de los vecinos escuchando los reclamos y problemáticas cotidianas del departamento.

La docente Claudia Córdoba es la precandidata a intendenta del departamento de Maipú, por Encuentro Mendoza, el partido de Carlos Iannizotto.

La profesional viene recorriendo la comuna y reuniéndose con vecinos para conocer sus problemas y sus proyectos. Con relación a la seguridad junto a Iannizzotto viene trabajando fuertemente con diferentes iniciativas como es el caso de activar la ley 6722 en cuanto a lo que tenga que ver con la seguridad departamental.

Ver también: Otro partido del Frente Cambia Mendoza se une al espacio de Carlos Iannizzotto

“Maipú es una zona abandonada, con vecinos desprotegidos. Proponemos valentía y organización para enfrentar el delito, una seguridad rápida dotada de tecnología y recursos con una fuerza policial entrenada”, subrayó Iannizzotto.

Exigió que como Municipio es necesario poner a disposición, un nexo entre el Ministerio de Seguridad y los departamentos para que a través de un circuito barrial con referentes de los barrios se pueda conocer las necesidades que tienen los diferentes puntos de la Comuna.

“Este es un cargo del Ministerio de Seguridad que por lo menos en el departamento de Maipú nunca se implementó. Se lo reclamamos al intendente del municipio, Matías Stevanato después de la pandemia. La Ley define que ese representante tiene que reunirse con los diferentes referentes barriales para poder mejorar la seguridad del departamento. Eso durante estos cuatro años nunca se hizo”, denunció.

No dejes de leer: Así trabaja Claudia Córdoba, la precandidata a Intendenta de Maipú de Carlos Iannizzotto

Posteriormente, Córdoba criticó al Gobierno Provincial. “Había un convenio antiguamente en la Municipalidad de Maipú que proveía los móviles de los preventores para que la Policía pudiera moverse por las calles del Municipio y hacer las rondas nocturnas. Cuando Néstor Majul asume funciones en el Ministerio de Seguridad lo primero que hace es cortar el subsidio para esos móviles que patrullaban. De esa manera resultó perjudicado el vecino”, aseveró.

Para la docente en esta materia el pueblo de Maipú está “totalmente” abandonado. Enfatizó que no se han comprado nuevos móviles, sino que solamente han sido pintados modelos viejos. Denunció que el 90% de las cámaras de seguridad no funcionan.