Es necesario que el Gobierno no utilice la política cambiaria para combatir la inflación

El mendocino remarcó que en el Congreso de la Nación hay cerca de 15 leyes que de ser aprobadas promoverían el desarrollo agroindustrial del país.

El titular de Coninagro y referente del sector productivo mendocino, Carlos Iannizzotto se refirió a las medidas tomadas por Sergio Massa para el sector agroindustrial por el Gobierno Nacional. “Uno de los aspectos que no hace la política argentina es sentarse y razonar juntos con el sector productivo, con el industrial. El Banco Central tiene las bóvedas vacías y no podemos importar insumos básicos para desarrollar la economía. Todo país para poder desarrollarse tiene que tener una política de exportación como así también de importaciones que en la Argentina es algo que no ha existido. Esta medida de urgencia, tendría que haber sido acompañada por iniciativas no coyunturales. Para nosotros no es el camino correcto”, opinó.

Hizo mención a la visita del ministro Massa a la reunión entre los principales directivos de Coninagro y el secretario de Agricultura Juan José Bahillo, destacando los planteamientos llevados a cabo por el sector al Gobierno. “Coninagro tiene en el sector productivo cerca de 150.000 productores con 800 cooperativas en todo el país, cuenta con 19 federaciones que son la parte comercial. Todo esto se lo hicimos llegar al Gobierno. Los mismos productores del sector le preguntaron al funcionario para que salgamos con el dólar soja y solucionemos el tema. Para nosotros es necesario poder federalizar los problemas, esto significa que los vitivinícolas analicen su situación y resuelvan los inconvenientes que tienen. Y así con los diferentes sectores productivos”, expresó.

SEGUIR LEYENDO >